Trajes antitiburones antimordeduras y de camuflaje

0
Dale a me gusta y comparte 😀
4

Los trajes antitiburones pueden salvarnos de un buen susto si estás en una zona habitual de estos depredadores. Los hay de camuflaje y antimordeduras. Estos son los más conocidos.

Los trajes antitiburones son casi exclusivos de los profesionales, pero ahora empiezan a estar disponibles para el gran público. De vez en cuando los medios de comunicación publican noticias sobre ataques de tiburones contra personas. En algunos casos esos ataques acaban con gente gravemente herida y otras veces acaban en muertes. Los expertos dicen que en general los tiburones no suelen atacar al ser humano. Por lo visto no entramos en su cadena alimenticia y esos ataques se producen porque los animales creen que somos otro tipo de presas más acorde a su instinto como por ejemplo las focas.

Los científicos que se han dedicado a estudiar estos animales son los que quizás hayan estado más expuestos a este tipo de ataques. Por eso a lo largo de varias décadas han desarrollado diferentes sistemas para repeler sus mordeduras y poder así estudiarlos de manera segura.

El sistema más habitual y conocido suele ser la jaula submarina. Una estructura de metal en la que caben varias personas y las protegen de los dientes de los tiburones. Existen cientos de documentales donde aparecen este tipo de jaulas.

Pero hay otro sistema también muy conocido que son los trajes antitiburones. Los trajes antitiburones puede parecer un método de protección más arriesgado al estar más expuesto directamente al tiburón. Quizás hace treinta años no era la manera más ideal para protegerse, pero hoy en día esta tecnología ha avanzado a pasos de gigante.

Y con esto no me refiero a aquella vez en que los Cazadores de Mitos se pusieron una armadura de caballero de la edad media, no. Hablo de algo incluso más resistente pero sobretodo más cómodo.

Fabricantes de trajes antitiburones

La empresas especializadas más conocidas en este tipo de trajes son Neptunic y SharkArmor. Llevan desde finales de los años setenta fabricándolos y actualmente tienen un modelo de última tecnología formada por una malla de acero o de titanio que te puede proteger de ataques muy virulentos.

traje antitiburones neptunic malla

Además han desarrollado textiles de alta tecnología que son incluso utilizados por el ejército y los cuerpos de seguridad de Estados Unidos. Echa un vistazo a este vídeo para que veas como realmente protege este material

Otro de los trajes antitiburones, muy conocidos por el gremio de los surfistas, son los trajes de neopreno de camuflaje. Este tipo de traje se basa en los estudios de unos neurobiólogos de la Universidad de Australia Occidental.

traje antitiburones camuflaje

Los científicos analizaron el comportamiento de los tiburones con trajes hechos a rayas blancas y negras. Por lo visto este patrón de colores recuerda a algunas serpientes venenosas que los tiburones suelen evitar. No es un método 100% fiable, pero sí una manera de reducir el riesgo considerablemente ante un posible ataque. Se puede comprar haciendo click aquí.

Otros sistemas

Por último, me gustaría enseñaros este dispositivo repelente de tiburones. Se llama SharkBanz y usa tecnología electromagnética que hace que los tiburones eviten también atacar a las presas humanas en el mar. Seguramente será un método que sirve para rebajar el riesgo, pero no al 100%. La prueba es que usan un muñeco en vez de una persona real…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
Google+
Google+
https://www.inventosygadgets.com/trajes-antitiburones-antimordeduras
A %d blogueros les gusta esto: