Tecnología para ciegos: OrCam MyEye

0
Dale a me gusta y comparte 😀
3

La tecnología para ciegos avanza y prueba de ello es Orcam MyEye, un dispositivo inteligente de visión artificial diseñado para hacer la vida de los invidentes mucho más fácil.

La tecnología para ciegos está presente en algunos de los productos de las empresas comprometidas con el colectivo. Es el caso de Orcam MyEye, un aparato capaz de transmitir mediante el sonido información visual básica tal como textos, productos, dinero e incluso caras.

OrCam es una empresa tecnológica de origen israelí. Es hermana de Mobileye, el gigante de la tecnología propiedad de Intel. Su producto estrella es este invento diseñado para engancharlo a las gafas.

tecnología para ciegos orcam myeye peri

Características principales de OrCam My Eye:

  • Puede leer textos: Con tan sólo poner el dedo en dirección al texto que quieras, el dispositivo lo leerá por ti. Ya sean libros tradicionales, revistas, pantallas de teléfono, menús de restaurantes, señales en la calle y todo lo que se te pueda imaginar.
  • Reconoce caras: Primero registra las caras de tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, o gente de tu alrededor. OrCam MyEYe posteriormente puede identificarlas en el momento en que esas personas entran en su campo de visión. El dispositivo te anunciará el nombre.
  • Identifica productos y dinero: Puede identificar miles de códigos de barras de productos comerciales, billetes y colores. También puede registrar la imagen de hasta 150 productos u objetos habituales. Objetos como los del supermercado, medicamentos o tarjetas de crédito. OrCam MyEye te lo anuncia con tu propia voz.
  • Identificación de colores: Podrás saber los colores de cualquier superficie con esta tecnología para ciegos
  • Te dice la hora y la fecha (Orcam MyEye 2.0): Con un giro de muñeca OrCam MyEye funciona como un reloj para ciegos y te dice la hora y el día que es en ese momento.

En este vídeo puedes ver de manera sencilla como Orcam MyEye puede ayudar a las personas invidentes.

Donde conseguir Orcam MyEye

Orcam MyEye no es un invento de ciencia ficción que podamos ver en las típicas noticias que anuncian prototipos inalcanzables. Esta tecnología para ciegos es ahora mismo una realidad disponible para el gran público. Si estás en España y quieres adquirir una unidad, lo puedes hacer a través de su distribuidor oficial, la cadena de Ópticas Cottet. Haz click aquí para obtener más información.

En definitiva, Orcam MyEye permite que las personas ciegas, con visión limitada o con problemas relacionados con la discapacidad en la lectura, puedan obtener una mayor independencia en su día a día. Una gran avance sin lugar a dudas.

Si lo deseas puedes saber más acerca de cómo la tecnología puede ayudar también a los daltónicos en este artículo.

Un saludo nen@s!

 

Deja un comentario

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
https://www.inventosygadgets.com/tecnologia-para-ciegos-orcam-myeye