Sustituto alimenticio del futuro todo en uno

3
Dale a me gusta y comparte 😀
4

El sustituto alimenticio revolucionario Soylent vio la luz en el año 2013 de la mano de un ingeniero de software llamado Rob Rhinehart. A día de hoy han han proliferado montones de marcas diferentes con el mismo concepto de negocio. Pero, ¿En qué consisten estos sustitutos alimentarios completos?¿Este tipo de sustituto alimentario es seguro?

El sustituto alimenticio Soylent es un producto de alimentación consistente en un sobre de comida en polvo que se mezcla con agua o leche y permite obtener de una sola vez todos los nutrientes necesarios para el ser humano. Los objetivos son el ahorro de tiempo, ahorro de dinero y la garantía de una nutrición completa y saludable.

En su momento fue un producto muy polémico y muy criticado. Lo cierto es que la FDA americana aprobó su venta al público confirmando todos los criterios básicos relacionados con la seguridad alimentaria. Tiempo después, Soylent recibió una financiación multimillonaria que le permitió expandirse por Estados Unidos y Canadá a una velocidad de vértigo. Actualmente es la marca alimentaria que más ha crecido en Amazon y acaban de firmar un acuerdo con 7 Eleven para la distribución de toda la gama de sus productos.

Su composición se basa en proteínas, carbohidratos, lípidos y macronutrientes. Todos los ingredientes usados son de origen vegetal y no animal. Por eso es una comida perfecta también para los veganos. El precio también es bastante bajo. No llega a los 2 dólares por ración completa.

Versión Española de Soylent: Satislent

sustituto alimenticio satislent

En España surgió la marca Satislent. La filosofía del producto es la misma que la americana Soylent: alimentación completa, ahorro de dinero y rapidez para prepararlo. Soylent usa ingredientes veganos, sin origen animal, tales como la avena, proteína de guisantes, aceite de oliva virgen, semillas de lino, vitaminas, minerales, etc. Según sus clientes, este batido tiene sabor a galleta con aromas tostados. Al registrarte en su web te regalan en tu primer pedido un mezclador.

Versión inglesa de Soylent: Huel

sustituto alimenticio Huel

La fiebre de este tipo de sustitutos alimentarios completos también ha llegado al Reino Unido. Su nombre es Huel. Esta marca vende en toda la Unión Europea y también es prácticamente el mismo tipo de producto que sus primos Soylent y Satislent. Tienes a escoger sabores de como caramelo, chocolate, cacahuete, plátano, etc. Además con la compra de un pack te regalan un mezclador-agitador.

Otras versiones de venta en Amazon

En Amazon podemos encontrar dos versiones interesantes. La recomendada por la propia tienda online es Saturo, una bebida con todos los macronutrientes necesarios para una alimentación completa metidos en un batido ya preparado para beber.

Sustituto alimenticio Saturo

Otros productos de similares características y son FitmealCute. Éstos son sustitutos alimenticios diseñados además para perder peso a largo plazo.

sustituto alimenticio Cute

Yo sinceramente aunque no he probado ninguno de ellos, creo que simplemente puede ser un buen aliado para momentos puntuales. Dejar de comer radicalmente los alimentos tradicionales no creo que sea una buena idea. Al final acabarías sintiendo la necesidad de masticar algo y probablemente una gran sensación de hambre. Quizás los que buscan sencillez y rapidez deberían tener como principal aliado un robot de cocina digital.

Y vosotros ¿qué opináis de este tipo de sustituto alimenticio?¿Alguien los ha probado?

 

 

3 comentarios

    • No se que paso que no lo leí, ya vi que viene, bueno yo probé joylent(que ahora cambio de nombre) como tardaba tanto en venir por eso me pasé a satislent, y muy rápido la verdad. En fin saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
https://www.inventosygadgets.com/sustituto-alimenticio-todo-en-uno
A %d blogueros les gusta esto: