PodRide: Solución urbana e interurbana para la movilidad – Inventos y Gadgets

1
Dale a me gusta y comparte 😀
0

El PodRide es un cuadriciclo que mezcla un coche y una bicicleta. Una manera de moverse fácil, barata y ecológica. Aquí os comentamos de que trata.

Su inventor, Michael Kjellman, ha desarrollado este proyecto llamado Podride y el resultado por lo que vemos ha sido bastante bueno. Ahora mismo, esta en proceso de obtener financiación para poder crear más unidades y así poder comercializar el vehículo a mayor escala. A simple vista, y aunque la idea no es nueva,el vehículo por sus características, tecnología, y precio si que podría tener muy buena salida comercial. En este momento el público target es la población sueca, que es donde reside Michael Kjellman, ya que el uso de las bicicletas está muy extendido, pero su intención es poder extender su uso al resto de países de la Unión Europea.

Es un vehículo de cuatro ruedas que se mueve a pedales, es decir es básicamente igual que una bicicleta pero está asistido por un motor eléctrico, pensado sobre todo para superar pendientes como lo hacen las actuales bicicletas eléctricas estándar. Por lo tanto no necesitaría ningún tipo de licencia al no ser un vehículo propulsado principalmente por un motor, siguiendo al pie de la letra la normativa de la UE – de obligado cumplimiento en España-. En concreto los requisitos legales son que el motor tiene que desconectarse a más de 25 km/h, su potencia no puede ser superior a 250W y el motor eléctrico solo puede proporcionar asistencia mientras se pedalea, pudiendo tener un acelerador siempre y cuando éste sea efectivo cuando se pedalee. Aquí hay un informe con información sobre la normativa aplicable a los ciclos en la UE y en España.

Mide 1,80 metros de largo y 75 cm de ancho, con lo cual es apto para poder circular cómodamente por cualquier sitio y poder guardarlo con gran facilidad ya que tiene muy poco peso, pudiendo levantar con solo un brazo el vehículo, apoyándolo sobre dos ruedas. Tiene una “carrocería” de tela que cubre la estructura, para así poder protegernos de las inclemencias meteorológicas. Dentro del habitáculo podremos disfrutar de calefacción y sentarnos en un cómodo asiento donde podremos dirigir el PodRide accionando unas palancas. Tiene también un display en el que se nos ofrecerá información sobre la velocidad, baterías, km recorridos, etc.

El PodRide tiene luces led, intermitentes, parabrisas, limpiaparabrisas, un pequeño maletero en la parte posterior y la posibilidad de poder acoplar un remolque. Esto es lo que más lo puede diferenciar de una bicicleta. Vamos como un coche normal y corriente, pero teniendo el alma de una bicicleta.

En definitiva, es un vehículo, con el que podrás desplazarte haciendo ejercicio, sin tener que preocuparte del tiempo que pueda haber, ya que estarás en este sentido siempre protegido, y teniendo la comodidad de no tener que pensar donde aparcar gracias a su ligereza y pequeño tamaño.

Esperamos que os guste este invento, mitad coche, mitad bicicleta y que el que pueda se anime a probarlo. La idea es poder romper poco a poco los esquemas en este país y quitar de nuestras ciudades y pueblos la hegemonía del coche. Esto sí que es pensar en el desarrollo sostenible.

Enhorabuena a su promotor.

1 comentario

  1. Pingback: Scooter eléctrico para alquilar: Gogoro - Inventos y Gadgets

Deja un comentario

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
https://www.inventosygadgets.com/podride-mezcla-coche-bicicleta-pedales