Pavimento permeable absorbe 3000 litros/minuto

0
Dale a me gusta y comparte 😀
2

Un pavimento permeable patentado por una empresa inglesa es capaz de absorber la increíble cantidad de 3000 litros por minuto

El pavimento permeable no es un invento nuevo. Existe desde hace décadas formando parte de muchos entornos urbanos. Se han fabricado de diferentes materiales pero pocos tienen la capacidad del que os voy a mostrar. Este nuevo sistema me ha llamado la atención precisamente por la brutal cantidad de agua que es capaz de absorber. La creadora es Tarmac, una empresa inglesa dedicada a la fabricación de materiales de construcción con décadas de experiencia a sus espaldas.

Este pavimento permeable se denomina comercialmente “Topmix Permeable”. Está formado por una una superficie de hormigón porosa que es capaz de absorber el agua a una velocidad de 3000 litros por minuto. En realidad es una reformulación de un tipo de hormigón poroso permeable que existe desde hace más de 50 años, pero con una capacidad brutal. Está especialmente indicado para prevenir inundaciones en carreteras, aparcamientos, carril-bici o todo tipo de superficies urbanas. Mira el vídeo.

Absorber toda esta cantidad de agua se traduce en una mayor seguridad para los vehículos y los peatones. Incluso en las peores lluvias torrenciales este pavimento permeable es capaz de drenar el agua. Todo ese agua puede ser canalizada o también depositada bajo el pavimento. Además es capaz de soportar temperaturas extremas sin perder sus propiedades. Ya sea calor o frío el pavimento permeable seguirá absorbiendo toda esta cantidad de agua, incluso evitando la formación de placas de hielo.

Seguridad Vial

La verdad me parece un invento increíble. Este pavimento es perfecto para disminuir la estadística de accidentes. Me imagino que todo esto tan bonito tendrá su lado oculto y será el coste prohibitivo que tendrá este pavimento permeable. Lo cierto es que no encontré información sobre el precio, por eso quizás me equivoque. El caso es que sería genial que las administraciones públicas conociesen este sistema y lo implantasen.  Una medida más para mejorar la seguridad vial.

Si alguno ha visto este pavimento permeable y conoce algo más que comente aquí abajo.

Inventos y Gadgets
Average rating:  
 0 reviews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
Google+
Google+
https://www.inventosygadgets.com/pavimento-permeable-3000-litros-minuto
A %d blogueros les gusta esto: