Microdron autónomo de bolsillo con cámara 4K

0
Dale a me gusta y comparte 😀
3
  • Este microdron autónomo es perfecto para aquellos que quieran inmortalizar imágenes increíbles de vídeo a 4K con un acabado profesional. Todo en un tamaño de una pelota de tenis.

  • Es autónomo. Puede volar y perseguirte como una mascota mientras te graba. Parece de película de terror

Microdron autónomo o minidron. Uno a veces ya no sabe cómo clasificarlos. Ahora mismo hay tantos tamaños en el mercado que es difícil determinar cuál es la dimensión estándar. Hay drones para transportar personas y cargas pesadas,  o por el contrario, drones del tamaño de pequeños insectos.

En ambos extremos suelen ser drones más bien fuera del alcance del gran consumidor por sus precios prohibitivos, el uso de licencias o la alta tecnología que usan solo apta para Agencias Estatales o grandes empresas.

En cambio este microdron del que os voy a hablar está al alcance del todo el mundo. Se llama PITTA, tiene 170 mm de diámetro y pesa solamente 200 gramos.

 

En realidad es una una cámara modular. Se puede usar como microdron añadiendo un kit de hélices incluidas de fácil instalación. Puede servir incluso también como cámara de vigilancia para tu casa o tu empresa, conectandola en vivo a tu móvil y usando una base de carga para no depender de la batería.

microdron pitta helices

Modos automáticos de grabación

Pero lo más espectacular son los modos de grabación del microdron autónomo. Imagínate que puedas programar el dron para que realice determinados vuelos panorámicos, o quizás mejor aún, el modo “autofollow” en el que su software te reconocerá y hará que el dron te siga allá a donde vayas. Como un perrito.

Además lo genial también es que puedes manejar el dron con tu móvil a través de una app.microdron pitta controlesComo ves los controles son como los de un videojuego. En el display tienes las opciones para controlar la potencia, los giros, ascensos y descensos. Por otro lado están también los controles de la cámara y grabación, así como los programas de vuelo.

En esta otra ilustración podemos ver los diferentes modos de vuelo que tiene el microdron PITTA

microdron modos de vuelo

  • Control por GPS estándar
  • Programación fija de altura según los desniveles del terreno
  • Suspensión en el aire
  • Modo satélite para orbitar alrededor de un punto
  • Autoseguimiento: Selecciona con un rectángulo la imagen de un objetivo y el microdron lo seguirá

Pero como un perrito. Mira.

  • Modo aterrizaje automático
  • Piloto automático para volver al origen de salida
  • Modo panorama en 360º.

Hay cosas que quizás podrían mejorar, como es la cuestión de la batería. Tan solo puede mantenerse en el aire durante 15 minutos. Existen drones que se venden en Amazon de estilo similar que duran muchísimo más. Esó sí no tienen la inteligencia artificial de PITTA.

También podemos destacar que es un tipo de dron que al ser tan pequeño no necesita ningún tipo de licencia de vuelo ni tiene restricción de altura. Aún así hablo en terminos generales para Estados Unidos, Unión Europea y países de latinoamérica. Si tienes dudas es mejor que busques información sobre tu legislación local.

Precio y dónde comprar

En cuanto al precio, puedes tener un microdron (o minidron) PITTA por unos 289$. Si quieres más información para poder adquirirlo haz click en este enlace oficial.

El producto se encuentra también en el salón internacional de tecnología CES de Las Vegas. Si estás por esas latitudes puedes ver el microdron “in situ”. Para ello puedes inscribirte en este formulario para poder incluso probarlo y testearlo. Haz click en la imagen de abajo para ello.

microdron pita CES Las Vegas

Y esto es todo! Recuerda votar el artículo si te ha gustado y compartirlo en tus redes sociales.

Un saludo nen@s!

Fer

0%
0%
Vota este artículo!
  • User Ratings (0 Votes)
    0

Deja un comentario

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
https://www.inventosygadgets.com/microdron-autonomo-bolsillo-camara-4k