Mejor televisor OLED del mercado: LG OLED 77W8

0
Dale a me gusta y comparte 😀
2

El mejor televisor OLED del mercado según los expertos es la LG OLED77W8PLA. Te cuento el porqué.

El mejor televisor OLED que podemos comprar en 2018 es la LG OLED W8 que la puedes encontrar en dos versiones, uno de 77″ LG 77W8PLA o de 65″, la LG 65W8PLA. El televisor ha recibido más de 40 galardones a nivel mundial. Más en concreto, ha recibido galardones por parte de los expertos de la feria internacional más prestigiosa de tecnología del mundo, el CES, que se celebra cada año en Las Vegas.

La tecnología OLED aunque tiene sus pros y sus contras respecto a los demás tipos de televisiones, suele ser la preferida por los profesionales del audiovisual. Actualmente las grandes marcas generalistas que apuestan por esta tecnología son LG, Panasonic, Phillips o Sony. El gigante Samsung sin embargo de momento no tiene intención de comercializar este tipo de televisores.

Por ello que antes de hablarte de la LG 77W8PLA quiero explicarte de manera breve el porqué la tecnología OLED es la preferida por los gurús de la tecnología y del cine, y cuáles son los contras a tener en cuenta.

Pros

  • El negro puro: Esta es una de las principales características. Así sin más parece algo un poco confuso, pero para trataré de explicarlo de manera sencilla. En las televisiones OLED los píxeles se iluminan a sí mismos individualmente y no necesitan de un sistema externo como las tradicionales LCD que iluminan los píxeles en su conjunto. Esto se traduce en que el color negro es prácticamente puro ya que las celdas no se “contagian” de esa luz externa. Esas celdas OLED simplemente usan (o no) su luz individual según la configuración de la imagen. El resultado final es un contraste brutal y una profundidad más amplia de los colores. Por ello los cineastas recomiendan siempre este tipo de televisiones sin lugar a dudas. La sensación de realismo es casi como ver a través de una ventana de tu casa. El brillo además es el doble que las LCD estándar.
  • Pantallas mucho más delgadas: Cuando os hablaba de que las pantallas OLED no necesitan de una fuente de iluminación externa, significa también que no necesitan de más capas con más componentes electrónicos. Es por ello que el grosor se reduce considerablemente respecto a las LCD. Las pantallas OLED son las más delgadas que puedes encontrar en el mercado. Ésto ayuda además a adaptarse mejor a las superficies.

Contras

  • Precio: Es el mayor inconveniente de este tipo de televisores. Los precios son mucho más altos que el resto de televisores. Es más, el televisor LG OLED 77W8 PLA del que hablo un poco más abajo es el televisor más caro de LG
  • No hay tamaño pequeño: No tiene porque ser un inconveniente pero las OLED son televisiones que no se suelen vender con tamaños reducidos. Suelen estar diseñadas para amplios habitáculos como un salón, una sala de cine en casa, o un dormitorio muy grande.

¿Por qué la LG OLED 77W8PLA es el mejor televisor OLED?

El CES de Las Vegas es la mayor feria internacional de electrónica de consumo del mundo. Cada año celebran unos galardones premiando los productos más innovadores del mercado. En su última edición, el premio al reconocimiento global en la sección de televisores fue a parar a la LG 77W8PLA. Fue considerado el mejor televisor OLED del mercado y las palabras del propio jurado fueron “…el 77W8 representa la cima de la tecnología de TV OLED…”.

Para los consumidores finales esto ya es un aval suficiente para saber que estamos ante lo mejor en tecnología mundial en pantallas de televisión.

Además a esto hay que añadirle que uno de sus componentes también ha sido galardonado en la sección de Tecnologías integradas”. Hablo en concreto del microprocesador inteligente α9 (Alpha9) de LG. Este dispositivo está integrado en sus televisores OLED y está diseñado para procesar las denominadas imágenes de formato HDR. El formato HDR es un sistema de captura de imágenes inteligente que se usa en el cine y en todo tipo de cámaras avanzadas.

Precio LG OLED 77W8

La televisión LG 77W8PLA forma parte de la familia de televisores de alta gama LG SIGNATURE OLED TV W. Hay que tener en cuenta que es un televisor de 77 pulgadas. Es el tamaño más grande de la marca y también es el que tiene el precio más alto. El precio medio suele rondar los 10.000€. A continuación te pongo los precios de las distintas tiendas de confianza que puedes encontrar en internet. La compra online suele tener mejor precio que en las tiendas físicas.

mejor televisor OLED del mercado LG 77W8PLA

Precio Amazon LG OLED W8 77″ 

Precio Amazon LG OLED W8 65″

 

Características clave de la televisión LG OLED 77W8PLA

  • Inteligencia Artificial

    Es la primera televisión que lleva integrada la Inteligencia Artificial ThinQ AITiene Google Assistant con reconocimiento de voz. Eso te permite literalmente hablar con el televisor y pedirle por ejemplo que muestre directamente películas, que te cambie de canal, que te busque fotos en Google o vídeos en Youtube, que te encienda la consola, etc. Mejor echa un vistazo a este vídeo para que veas de qué va esto. El mejor televisor OLED del mercado no podía prescindir de esta tecnología.

  • Procesador α9

Como comentaba antes este microprocesador trata las imágenes para que tengan un color más vivo, con más profundidad y un nivel de detalle sin precedentes. Es el hardware perfecto para procesar el formato HDR y HFR.

  • Compatible con todos los formatos HDR

No quiero que te pierdas con infinidad de siglas, pero es la televisión preferida de los cineastas para poder disfrutar al máximo de las películas. Formatos como Dolby Vision de la mítica compañía Dolby, o el formato HDR del mítico estudio Technicolor u otros como HDR 10 Pro o HLG Pro.

  • Sonido Dolby Atmos

Dolby ofrece su tecnología para para disfrutar del mejor sonido envolvente 360º. Ellos comentan que hacen una “captura de los movimientos” de forma realista. Para usar un lenguaje más llano, esto significa que cuando se reproduce el sonido en tu televisor OLED LG notas como tus oídos lo detectan como si su origen estuviese a tu izquierda, derecha, arriba o abajo.

  • El negro más puro del mercado

La tecnología OLED muestra su máxima expresión en la LG 77W8. Contraste brutal y máxima profundidad de todos los colores.

  • Extrema delgadez y flexibilidad

Es un televisor que más que colgar en la pared, lo “pegas” como si fuese un adhesivo. Además no es rígido, sino que se mueve como si fuese una cartulina. Mira este vídeo para hacerte una idea

Conclusión final

En definitiva, las televisiones LG OLED SIGNATURE W son los más avanzados que puedes encontrar. Son televisores muy avanzados casi pertenecientes al futuro. Su modelo más grande, más fino y más caro es el LG 77W8PLA OLED (también disponible en 65″) que como he dicho al principio no es sólo el mejor televisor OLED, sino posiblemente el mejor televisor en general. Recordemos que actualmente la tecnología OLED es la más avanzada que puedes encontrar en cuestión de calidad de imagen. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
Google+
Google+
https://www.inventosygadgets.com/mejor-televisor-oled-lg-77w8pla
A %d blogueros les gusta esto: