Carbón activado para puntos negros

0
Dale a me gusta y comparte 😀
0

La mascarilla facial de carbón activado para puntos negros está inundando la red. ¿Es de verdad tan efectiva como se está diciendo? Vamos a ver en que consiste.

Pues sí. Desde hace ya semanas hay una serie de videotutoriales sobre una mascarilla de carbón activado para puntos negros que se están viralizando por Youtube y en distintos blogs. Esta fórmula, como se suele decir en la jerga youtubera de habla inglesa, es un DIY, Do It Yourself o hazlo tú mismo. Esto viene siendo como una fórmula casera, fácil y barata para solucionar pequeños problemillas que tengamos.

En este caso el problema a solventar son los puntos negros que aparecen en la piel, sobretodo en la famosa T facial, alrededor de la nariz y en la propia nariz. Yo he localizado ya decenas de videotutoriales de mascarillas faciales de carbón activado para puntos negros. Por lo que veo el sistema debe ser bastante efectivo. Al principio tenía mis recelos, por el tipo de ingredientes que se usaban, pero si se siguen los pasos que dan los expertos en este tema no debería haber ningún problema.

Llegados a este punto tienes dos opciones: la primera es comprar directamente el producto ya hecho de fábrica haciendo click aquí (Amazon) o aquí (Mi Farma), o segundo, tratar de hacerlo tú de forma casera. Si te decantas por la segunda opción, entonces sigue leyendo.

La fórmula mágica se compone de dos únicos ingredientes: Cola blanca de uso infantil (es decir no tóxica, y esto es muy importante) y comprimidos  de carbón activado que se compran en cualquier herbolario.(en otro post, ya explicaré las propiedades que tiene el carbón activado. Aquí no lo hago que sino esto se hace muy largo).

Ingredientes

Hacemos un breve resumen de lo que necesitaremos para este potingue de carbón activado para puntos negros. Un buen  “bricosenjo” de cutis:

  • Un bol o recipiente para hacer la mezcla
  • Un martillo hidráulico y una motosierra, naahh, es coña lol
  • Un pincel viejo y barato que no vayas a volver a usar
  • Un bote de carbón activado ( estos botes se compran en herbolarios. Si lo prefieres en Amazon tienes un porrón de ellos bastante baratos o también en Nutritienda haciendo click aquí)
  • Cola blanca infantil. Este ingrediente a mí me hacía dudar, pero por lo visto no produce problema alguno ya que está diseñado precisamente para ser manipulado por niños. De todas maneras, es mejor siempre probar en una zona pequeña de la piel, por si podríamos tener alguna reacción alérgica. Pero vamos, que no va haber ningún problema (La cola blanca infantil se compra en cualquier papelería, pero si lo prefieres también la hay en Amazon)
  • Algún extracto aromático a menta o lo que gustes (Esto es opcional)

Procedimiento

Vale pues lo primero que hay que hacer esta mascarilla de carbón activado para puntos negros es depositar la cola blanca en el recipiente. No hay una medida exacta. Simplemente calculamos en función de lo que necesitemos para poder ocupar la superficie de la piel que queramos. Después echamos el carbón activado en el recipiente. Si lo tenemos en cápsulas solo hay que abrirlas y echarlas. Si compramos la versión con piedras pues tendremos que triturarlas en un mortero primero. Por eso es más cómodo comprarlas en cápsulas. Si queremos también podemos echar el extracto aromático.

Por cierto antes de echar el potingue, es preferible que tengamos la cara lavada y con los poros abiertos. (Ya sabes, lo de ponerte la cara en una olla con agua expulsando vapor y cubriéndote con una toalla en la cabeza durante unos minutos).

Vale pues ya mezclado todo, lo que hay que hacer es extenderlo por la cara, en la zona donde tengamos los puntos negros. Posteriormente tenemos que dejar que seque durante unos 30-40 minutos aproximadamente.

Una vez seco pues pasamos a retirar la mascarilla de la piel con cuidado de no lastimarnos. Si la cosa funciona la mascarilla arrancará los puntos negros y te dejará la piel limpia y lisa.

Finalmente puedes echarte lavarte la cara para eliminar pequeños restos y echarte un tónico para relajar la piel.

Listo, ya tienes un sistema bueno, bonito y barato para quedar hecho un pincel. Dejo en todo caso, este vídeo de la famosa youtuber Lizy P que explica más gráficamente todo el procedimiento.

 

 

 

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
https://www.inventosygadgets.com/mascarilla-de-carbon-activado-para-puntos-negros