Buscando drones profesionales de carga en internet, me he encontrado con Griff Aviation, una empresa noruega que se dedica a la fabricación de este tipo de aparatos.
Los drones profesionales de carga están ganando terreno en el mundo empresarial. Es increíble cómo está avanzando la industria del dron y la alta versatilidad que se le puede dar a éstas máquinas. Prueba de ello son estos modelos de dron que os comentaré a continuación. Todos ellos están pensados para operaciones aéreas profesionales de alta envergadura.
Los drones con alta capacidad de carga son unos aparatos poco explotados pero actualmente tienen un potencial enorme. En el futuro estos aparatos serán con toda seguridad parte de nuestro paisaje aéreo. Griff Aviation los comercializa, y aunque actualmente los precios de los drones son algo prohibitivos, no hay duda de que con el tiempo estarán al alcance de todos.
Griff Aviation es una empresa que está apostando muy fuerte en este ámbito. Es por ello que ha desarrollado un modelo de dron totalmente modular. Este dron con alta capacidad de carga está construido con materiales ligeros como fibra de carbono y aluminio. Las piezas de aluminio funcionan además como disipador de calor precisamente para evitar los sobrecalentamientos incluso en misiones largas y extremas.
Por tanto, son drones de carga capacitados para soportar condiciones climáticas muy adversas. Por ese motivo están destinados principalmente para usos profesionales.
Modelos de drones profesionales disponibles
La empresa oferta varios modelos de drones profesionales de carga en función del perfil del cliente. El diseño modular permite configurar el dron desde cuatro brazos con un rotor como ocho brazos con un rotor cada uno.
Para poder orientarnos con cifras máximas exactas, el peso que puede soportar el dron de carga es de unos 500 kg. Por el contrario, la autonomía que podremos exprimir con poco peso es de unos 45 minutos o una hora.
De hecho hay que decir que el avance en cuestión de autonomía es impresionante. Hasta hace poco todas estas cifras eran impensables para un aparato que recordemos es 100% eléctrico.
Los diferentes modelos de dron de carga que Griff Aviation oferta son:
Drones para transporte de mercancías en zonas de difícil acceso
Perfecto para olvidarse de costosas grúas.
Autonomía: 20 minutos.
Capacidad de carga: hasta 500 kg.
Drones para extinción y vigilancia de incendios
Un genial aliado para la extinción del fuego descontrolado
Autonomía: 30 minutos.
Capacidad de carga: Hasta 500 kg.
Florian F1: Soporte UAS que proporciona tecnología para obtener datos de alta calidad para el operador de vuelo.
Florian F2: Versión que proporciona unos tanques con capacidad de entre 300 a 500 litros de espuma ecológica antiincendios que se expande hasta 10 veces más cuando se disemina.
Adaptable: Se puede convertir la versión Florian 2 en equipo de salvamento en rescates.
Drones para servicios de seguridad y control
Un dron con cámara HD perfecto para poder vigilar zonas restringidas o para ayuda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Autonomía: 30 minutos.
Capacidad de carga: 200 kg.
Motores resistentes al agua: 8 – 10 kW, 44 V.
Capacidad panorámica completa: Tecnología gimbal de vanguardia para monitoreos en terreno.
Artículos relacionados: Coche volador de Google
Drones para la industria del cine y televisión
Herramienta fundamental para obtener impresionantes imágenes aéreas para grandes producciones de cine y televisión
Autonomía: 30-45 minutos.
Capacidad de carga: Hasta 30 kg.
Motores resistentes al agua: 8 – 10 kW, 44 V.
Plataforma profesional para cámaras: Adaptado para sistema giro-estabilizador C520 de fibra óptica de cinco ejes.
Drones para el sector agrícola
Una manera eficiente y rápida de gestionar cultivos en grandes extensiones de terreno. Perfecto para semillas, pesticidas, etc.
Autonomía: 30 minutos.
Capacidad de carga: Hasta 500 Kg.
Equipado con GPS: Permite la dispersión exacta de pesticidas, semillas etc.
Adaptable: Se convierte fácilmente para el transporte de carga pesada.
Equipado con cámara: Controla el vuelo mediante cámaras de abordo.
Drones de rescate
Un dron capaz de rescatar a una persona en peligro en medio del mar. Con soporte para 200 kg, perfecto para realizar un rescate y poder levantar su peso sin complicaciones.
Autonomía: 30- 45 minutos.
Capacidad de carga: Hasta 200 kg.
Motores resistentes al agua: 8 – 12 kW, 90 V.
Savior S1: Tecnología UAS para proporcionar información y seguimiento del vuelo en el centro de operaciones.
Savior S2: Para operaciones de rescate con de equipo de salvamento y su despliegue.
Drones de transporte de mercancías
Diseñado para el transporte de mercancías en largas distancias y durante todo el día.
Autonomía: 30-45 minutos.
Capacidad de carga: Hasta 50 kg.
Motores resistentes al agua: 8 – 12 kW, 90 V
El rango de peso y autonomía de los drones profesionales de carga varía como vemos en función del uso que se le quiera dar. Podremos obtener una mayor duración de la batería si optamos por transporte ligero. En cambio si queremos transportar una carga muy pesada tendremos que renunciar a una mayor durabilidad de la batería.
Es por ello que hay que jugar precisamente con estos dos parámetros y la configuración de los rotores. Por eso decimos que es un dron modular. El equipamiento complementario disponible dependerá del tipo de uso al que se quiera destinar.
Otros datos importantes
Por último me gustaría comentar que la agencia americana FAA (Federal Aviation Administration) y la agencia europea EASA (European Aviation Safety Agency) ya han aprobado en este 2017 sendas certificaciones para permitir el vuelo de los aparatos de Griff Aviation.
Destacar también que los rotores son muy silenciosos y no perturbarán con contaminación acústica el entorno.
En resumen, si queréis más información sobre estos drones de carga, aquí tenéis el link de la web corporativa de Griff Aviation.
En todo caso, si necesitáis un dron profesional pero no tan a lo bestia ni tan caro, lo mejor que puedes hacer es visitar la sección de drones profesionales de Amazon. Eso sí, la mayoría son para filmar y no suelen ser drones profesionales de carga.
Un saludo nenos!