Dron submarino Fathom One

0
Dale a me gusta y comparte 😀
0

El dron submarino Fathom One llega dispuesto a conquistar las profundidades del mar. Este invento fabricado por tres jóvenes emprendedores norteamericanos, pone al alcance del gran público la exploración subacuática.

El dron submarino Fathom One es un gadget que sigue la filosofía de los drones aéreos, pero en este caso para poder usarlo en el fondo marino. Es un dispositivo pequeño, fácil de manejar y barato. Aunque cueste algo menos de 600$ y pueda parecer un juguete caro a primera vista, nada más lejos de la realidad.

Hay que tener en cuenta que este tipo de robots submarinos tradicionalmente son usados por científicos y solo podrían ser costeados por gobiernos y grandes corporaciones.

Pero ahora ha cambiado la cosa. El dron submarino Fathom One te abrirá los ojos con todo detalle a un nuevo mundo gracias a su cámara de HD en 1080p y a su completa iluminación LED para ambientes más oscuros.

dron_submarino_fathom_one_2

Fathom One puede alcanzar una velocidad de 3 nudos, una profundidad de 45 metros y su batería dura una hora aproximadamente.

Tiene piezas modulares, osea que podrás configurarlo a tu gusto. Por otro lado para usarlo deberás descargar la aplicación de móvil o tablet que viene asociado al dron submarino, y ahí tendrás todos los controles para la navegación. Es muy sencillo de manejar, muy intuitivo. Es de hecho similar a los controles de un videojuego.

El aparato tiene un precio actualmente de 500 $ el pack más básico. Actualmente sus diseñadores están en busqueda de financiación a través de la web de crowdfunding Kickstarter. Si quieres más información puedes echarle un vistazo a su página web en este link.

Os dejo este vídeo donde sus fundadores y promotores hacen una demostración del funcionamiento de su dron submarino. Tiene pinta de ser muy divertido e interesante explorar el fondo del mar con este cacharro.

Un saludo nenos!

 

 

 

Deja un comentario

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
https://www.inventosygadgets.com/dron-submarino-fathom-one