Control remoto del automóvil desde el smartphone

0
Dale a me gusta y comparte 😀
0

El control remoto del automóvil a través del smartphone hasta hace pocos años era una idea de ciencia ficción. Ahora la cosa ha evolucionado y los fabricantes están apostando fuerte por este tipo de tecnología. Empieza de hecho a ser una realidad cotidiana.

El control remoto del automóvil desde el smartphone ha sido una idea que ha cautivado a muchos. Yo personalmente recuerdo aquella escena de la película de James Bond “Tomorrow Never Dies” del año 1997. En ella Pierce Brosnam podía controlar y conducir su flamante BMW 750iL con un avanzadísimo smartphone Ericsson JB988. Este teléfono tenía control por panel táctil y llevaba incluidas dos pantallas, una exterior de cristal líquido y otra interior de LCD en color. En esta última era donde se mostraba la imagen de la cámara delantera del coche de 007.

Evidentemente esto era ciencia ficción en aquel momento. Aunque quizás no sería muy descabellado pensar que en aquellos años se podría desarrollar esa tecnología. En el caso de la película de James Bond, el coche en realidad era controlado desde dentro por un equipo de especialistas camuflados.

Control remoto del automóvil con la llegada de los smarphones actuales

Pasaron los años y a mediados de los años 2000’s los smartphones de pantalla táctil empezaron a ser una realidad cotidiana para todos. Ya posteriormente y en la actual década surgieron las primeras iniciativas para desarrollar un control remoto de vehículos desde el móvil.

Un ejemplo es Dron Mobile. Este sistema sirve para poder saber el estado de tu coche en todo momento a través de tu smartphone. Podrás encender el coche de manera remota para calentar el motor los días de mucho frío, abrir o cerrar las puertas, conectar o desconectar la alarma, encender y apagar luces de emergencia, de posición y cruce, o saber en todo momento la ubicación del vehículo mediante el sistema GPS de tu coche.

La aplicación de Dron Mobile está disponible para android e iOS y es compatible con el 90% de los vehículos que están en el mercado. Aquí puedes ver un ejemplo de como este hombre configura su Chrysler Voyager para poder usar Dron Mobile

Los grandes fabricantes de la automoción como Ford también empiezan a hacer sus pequeños pinitos. Ford acaba de sacar al mercado el Ford Remote Access. Un sistema que como otros, te permite encender el coche, abrir puertas, etc desde tu propio teléfono.

Conducción del vehículo a través del teléfono

Otra de las tendencias del control remoto del automóvil es la conducción del propio vehículo. Este es un tema que comentaré con más profundidad en un post futuro, porque me parece muy interesante a la par que extenso. Por ahora solo voy a comentar lo que acaba de desarrollar Land Rover, con el Autonomous Car Technology.

Básicamente es la idea de la que hablaba al principio del BMW de James Bond. En este caso la interfaz de la aplicación para el smartphone es como un videojuego.  En la pantalla aparece un panel con un volante virtual para poder girar las ruedas, un botón para el freno y otro para el cambio de marchas. Además hay otras funcionalidades propias del vehículo, como botones para el control de las luces, ventanillas etc.

Aquí tenéis un vídeo demostración de un Range Rover por control remoto. Supongo que será muy difícil poder dominar y tener soltura con un tipo de mandos así.  Todo se andará.

Espero que os haya gustado este post sobre el control remoto del automóvil. Acordaros de darle a like y todas esas cosillas que se hacen en las redes sociales.

Un saludo nenos!! 😀

 

Deja un comentario

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
https://www.inventosygadgets.com/control-remoto-del-automovil-desde-el-smartphone