Archbeacon AB01: El faro moderno del siglo XXI

0

Un abogado y un diseñador son los creadores de este singular proyecto. El «AB01» de la empresa tecnológica Archbeacon. Se trata de una baliza de señalización portuaria en forma de arco, que soluciona el problema que tienen los barcos al entrar en puerto en horas nocturnas.

Éste moderno «faro» es una estructura tubular de acero inoxidable que forma un arco de seis metros de altura y doce de diámetro, el cual tiene instalados unos paneles de luces LED que proyectan un haz luminoso cuyo movimiento indica la posición del faro portuario exterior. Aquí abajo puedes ver un vídeo que muestra de que estamos hablando.

Los inventores desarrollaron la idea debido a los problemas que en el pasado vivieron al entrar a puerto, sin poder localizar la entrada y los diques durante la noche. El exceso de contaminación lumínica no permitía discernir la farola de entrada, corriendo grave peligro.

Este sistema ya se puede ver en infinidad de puertos como el de Barcelona, Algeciras, A Coruña… y también se han interesado ciudades como Shangay, Vancouver, Londres o Singapur. Es sin lugar a dudas un invento ingenioso, que aporta una mayor seguridad en el mar, además de ser una manera muy vistosa y elegante de recibir a los navegantes en el puerto.AB01 de Archbeacon está radicada en Barcelona. En su página web, que puedes encontrar aquí, explican de manera sencilla los detalles de su baliza.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: