WalabotDIY: Ver a través de las paredes

0
Dale a me gusta y comparte 😀
1

WalabotDIY es un gadget para smartphones que permite ver a través de las paredes de las casas gracias a unos sensores incorporados de tecnología militar y cuya utilidad de momento estaría indicada para la albañilería.

Ver a través de las paredes es posible con WalabotDIY. De verdad. Es un dispositivo poco usual para las personas de a pie que usa tecnología militar avanzada y hasta hace poco era inalcanzable para uso civil, pero ahora ya lo podemos tener en la palma de nuestra mano.

Consiste en un pequeño aparato que se adapta y adhiere magnéticamente a nuestro teléfono, además de tener que conectarlo por micro USB, y que nos permite ver a través de las paredes una vez apoyado el dispositivo en ellas. Tal cual como si fuera una película de ciencia ficción.

En la pantalla de nuestro teléfono veremos en imágenes 3D de que es lo que hay detrás de esa pared y así podremos localizar tuberías, cableados, etc sin riesgo de hacer ningún estropicio en la reforma de nuestra casa. Podremos ver también la profundidad exacta de donde se encuentran esas tuberías o cableados (tiene precisión milimétrica), e incluso el WalabotDIY nos puede decir de que material están hechos.

WalabotDIY detecta gracias a sus sensores, las emisiones de radio y los reflejos de los objetos que hay en las paredes. Su poder eso sí, se limita a unos diez centímetros, medida más que suficiente para la mayoría de los edificios y desde luego muy útil para albañiles, fontaneros, operarios de mantenimiento, etc. que a veces tienen que correr riesgos por no poder ver a través de las paredes.

El sistema funciona junto con una app de móvil, que de momento solamente está disponible en Google Play para Android a partir de la versión 5.0

Sus desarrolladores están trabajando para perfeccionar este dispositivo y vaticinan que incluso pondrá tener aplicaciones en medicina, como por ejemplo detectar patrones de la respiración o poder detectar cánceres como el de máma. Por eso insisten en que la versión actual que están comercializando es una beta, que está indicado principalmente para trabajadores de la construcción como antes indicábamos.

El precio de WalabotDIY es de 299$, pero actualmente hay una oferta con la que puedes adquirir este magnífico gadget por 199$.

About Author

Mi nombre es Fernando Sande, también conocido como Iliadde. Soy licenciado en ADE y máster en Logística Transporte y Seguridad Vial. En mi tiempo libre escribo sobre inventos y gadgets. También hago teatro y produzco videos en youtube. Sé bienvenido a mi humilde morada.

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook744
Facebook
Instagram1k
YouTube69
YouTube
SHARE
Google+297
Google+
http://www.inventosygadgets.com/index.php/walabotdiy-ver-a-traves-de-las-paredes/