The Skysphere: Vivir en una atalaya futurística

0
Dale a me gusta y comparte 😀
3

The Skysphere es una vivienda novedosa en forma de atalaya construida en Nueva Zelanda. Un habitáculo en la parte superior con forma esférica y vistas panorámicas 360º presiden esta impresionante estructura.

The Skysphere me ha llamado poderosamente la atención. Una casa en una atalaya futurística, situada en lo alto de un monte en Nueva Zelanda. Es de estas cosas que no dejan indiferente. En mi caso porque a veces me he imaginado como sería la casa de mis sueños, y quizás ésta sea la más parecida.

The Skysphere es una idea de un chico llamado Jono Williams. Después de haber hecho una casa en un árbol, decidió que era hora de probar algo más sofisticado e ingenioso. Así fue como se puso manos a la obra y diseñó The Skysphere en su ordenador. Una vez hechos los planos y los diseños, era hora de ponerse a trabajar y hacer del proyecto una realidad. Su inversión final fue de 50.000$ con una dedicación personal de 3.000 horas. Al final el resultado es increíble.

skysphere-techoLa vivienda se sostiene gracias a unos cimientos de unas 50 toneladas de peso situados bajo tierra. Éstos sirven de contrapeso para sujetar toda la estructura. Ya en la superficie, nos encontramos con un cilindro de acero de 8 mm de espesor que hace de columna vertebral del habitáculo. Es similar a los que se usan en los soportes de los aerogeneradores de los parques eólicos.


Otros artículos: Pista de aterrizaje circular, los nuevos aeropuertos


La vivienda es capaz de soportar vientos de 200 km/h y terremotos de hasta 8 grados en la escala de Ritcher.

Subiendo por las escaleras llegamos a la habitación. Un habitáculo acristalado en forma circular con vistas panorámicas en 360 grados.

the-skysphere-interiorDentro hay una cama, un sofá con dispensador electrónico de latas de cerveza (sí, lo que lees), una pantalla con proyector y conexión wifi a internet. Todo en Skysphere se controla a través del smartphone. Podemos encender y apagar las luces, abrir y cerrar las puertas, etc. Además se pueden usar comandos de voz para ejecutar las ordenes.

skysphere-app

Ya arriba, tenemos un nuevo piso. En este caso accedemos a la terraza, donde podremos acostarnos y poder disfrutar de las estrellas.

Toda una vivienda futurista construida y diseñada únicamente por su dueño, Jono Williams. Un trabajo impresionante.

 

Aquí abajo puedes un video con un tour por Skysphere

Un saludo nenos!

About Author

Mi nombre es Fernando Sande, también conocido como Iliadde. Soy licenciado en ADE y máster en Logística Transporte y Seguridad Vial. En mi tiempo libre escribo sobre inventos y gadgets. También hago teatro y produzco videos en youtube. Sé bienvenido a mi humilde morada.

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
http://www.inventosygadgets.com/index.php/the-skysphere-vivir-atalaya-futuristica/