Bus elevado TEB-1: es ya una realidad – Inventos y Gadgets

0
Dale a me gusta y comparte 😀
2

El TEB-1 ó ‘Transit Elevated Bus’ es el bus elevado que se ha hecho realidad. Hace unos meses veíamos como en publicaciones de todo el mundo se hablaba de una idea conceptual, adornada con infografías y vídeos hechos con ordenador, consistente en un bus que podía ir por encima de los coches, sin tener que depender del tráfico de la carretera por la que circulase.

Pues bien, los chinos lo ha conseguido. Concretamente en la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei al norte de China. Han fabricado el TEB-1, que es este bus elevado, y mide 22 metros de largo, 7,8 de ancho y tiene una altura por debajo de 4,8 metros.

Bus-elevado-TEB-1-2

De momento el prototipo aunque es una realidad, todavía está en pruebas, y de momento hasta dentro de un año no se espera que entre en funcionamiento para el gran público. Hay muchos puntos sobre seguridad que hay que estudiar bien y los chinos no quieren que se les escape nada ante este novedoso proyecto.

Bus-elevado-TEB-1

El TEB-1 va por unos raíles, y puede llevar acoplados varios ‘vagones’ por llamarlos de alguna manera. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 300 pasajeros y podría llevar hasta un total de 1.200 personas con el máximo de ‘vagones’. En principio se estima que la velocidad de este medio de transporte pueda alcanzar una velocidad de 60 km/h, que es más que suficiente para circular en una urbe.

El principal objetivo del TEB-1 es poder descongestionar el tráfico de las grandes ciudades y poder representar una alternativa viable de transporte urbano para las personas. Además es un buen sistema para el cuidado del medio ambiente ya que usa energía eléctrica y hará reducir el uso del vehículo privado.

Aunque parece un proyecto muy ambicioso que necesitaría de grandes inversiones, si lo comparamos con el gasto que reprensentan las infraestructuras del metro, pues quizás no sería tan descabellado pensar en esta alternativa del TEB-1. De hecho ya hay países como Brasil, Francia, Indonesia o la India ya se han interesado por este bus elevado.

Veremos si el TEB-1 se consolida o pasa a la historia como otro invento extravagante más. El tiempo dirá.

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
http://www.inventosygadgets.com/index.php/teb-1-bus-elevado-realidad/