Tapar la webcam usando Stopspy

0
Dale a me gusta y comparte 😀
0

Tapar la webcam se ha hecho algo imprescindible si queremos salvaguardar nuestra privacidad de los ciberacosadores. Stopspy es un invento diseñado precisamente para cubrir las cámaras de nuestros dispositivos.

Tapar la webcam es la recomendación que hacen muchas instituciones gubernamentales de seguridad de todo el mundo como el FBI. Existen ciberacosadores y hackers que son capaces de entrar muy fácilmente a través de sofisticados programas espía en nuestros dispositivos y activar las cámaras sin que nos demos cuenta.

A lo largo del mundo ha habido infinidad de denuncias por acoso relacionadas con el ámbito de la privacidad. Existen multitud de casos de adolescentes que han sido amenazados y chantajeados con difundir imágenes privadas robadas a través de sus propios smartphones o los ordenadores portátiles sin su consentimiento.

tapar la webcam stopspy

 

Por ello, Ismael Soltero, un Guardia Civil de España, ha ideado un invento llamado StopSpy para poder evitar estas situaciones de vulneración de la privacidad.


Artículos relacionados: Aplicaciones móviles ¿llega su fin?


StopSpy es un pequeño dispositivo consistente en un adhesivo con una ranura desplazable que permite tapar la webcam de nuestro ordenador o la cámara de nuestro teléfono. Mucha gente usa incómodos post-it o trozos pequeños de cinta adhesiva que son antiestéticos y manchan nuestros aparatos. StopSpy es una manera cómoda y limpia de poder tapar o abrir nuestra cámara.

StopSpy está fabricado con un material flexible, sin metales o imanes que puedan afectar a nuestros aparatos electrónicos. Tiene un grosor superfino de apenas 0.03 milímetros y es compatible con la mayoría de los portátiles y teléfonos del mercado.

Precio y compra

Actualmente, StopSpy está disponible a través de su campaña de financiación en las plataformas de Indiegogo y Kickstarter. Los packs más baratos los puedes tener por unos 7€ consistentes en 2 unidades o por 14$ un pack de tres unidades pequeñas (smartphones y tablets)+una unidad grande (ordenadores portátiles y sobremesa).

Osea que ya sabéis. Si no queréis caer en las redes de los hackers, tapad siempre vuestras cámaras.

Un saludo nen@s!

 

0%
0%
Vota!
  • User Ratings (2 Votes)
    9.6

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
http://www.inventosygadgets.com/tapar-la-webcam-usando-stopspy