Spendwallet: La cartera electrónica para pagar en todos los comercios

0
Dale a me gusta y comparte 😀
0

Spendwallet es una cartera inteligente, que se acaba de lanzar a través de la plataforma de crowdfounding Indiegogo, y con la cual podrás deshacerte definitivamente de tus tarjetas de crédito o débito. Este invento nos puede inducir a pensar que es algo así como pagar con el móvil, pero nada más lejos de la realidad, ya que Spendwallet es completamente diferente. Vamos a explicarlo.

Generalmente nuestras carteras suelen ser bastante abultadas entre otras cosas porque llevamos muchas tarjetas de crédito o débito en ellas. Algunos bancos en colaboración con las empresas de telefonía, para modernizarse, ofrecieron a sus clientes un sistema novedoso para pagar en establecimientos adaptados, simplemente usando un móvil con una tecnología llamada NFC. El problema es que a día de hoy menos de un 5% de los comercios están adaptados a este tipo de medio de pago, con lo cual, su uso actualmente es bastante residual. La mayoría de la gente actualmente sigue usando el dinero en metálico o el dinero en tarjeta de crédito/débito, tal como se ha hecho toda la vida.

El caso es que la empresa americana X Lab ha desarrollado el Spendwallet, una cartera inteligente, que en realidad es un dispositivo electrónico que alberga una curiosa tecnología: es capaz de consolidar digitalmente todas tus tarjetas de crédito/débito.

¿Y ESTO QUE QUIERE DECIR?

Pues esto significa que al descargar la información de cada una de tus tarjetas (se pueden guardar hasta 20 tarjetas) en Spendwallet mediante un sencillo conector y una aplicación móvil, podrás usar esta cartera inteligente y pagar en todos los establecimientos habituales a los que sueles acudir, simplemente acercando el Spendwallet al datáfono normal de tarjetas.

¿Y ESTO COMO SE CONSIGUE?

Pues esto se consigue gracias a una tecnología inalámbrica novedosa llamada MFE o Magnetic Flux Emulation que genera un campo magnético que se comunica con los lectores de banda magnética de los datáfonos estándar, respondiendo igual que si hubiésemos pasado nuestra tarjeta de crédito/débito habitual, y realizando por lo tanto el pago del producto o servicio que hallamos adquirido.

Spendwallet

Fuente: X Lab

¿ES SEGURO?

Según indica la empresa X Lab, es completamente seguro, pues Spendwallet se bloquea automáticamente en caso de pérdida y podrás junto con tu teléfono móvil establecer un código pin de acceso o a través de tu huella digital. Además toda tu información personal estará guardada bajo una encriptación de 256 bits.

Por otro lado Spendwallet tiene espacio en su parte posterior para guardar tu carnet de identidad o tu carnet de conducir, y también para billetes de dinero en efectivo.

spendwallet

Fuente: X Lab

Pesa solamente 65 gramos y su batería podrá durar hasta cuatro semanas, y ésta se recarga con con sólo un cable USB estándar. El precio actualmente para poder reservarlo está en 99$ y tienen previsto entregar el producto en Octubre de 2016.

Aquí puedes conseguir más información.

 

 

 

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
http://www.inventosygadgets.com/spendwallet-cartera-inteligente