Scooter eléctrico para alquilar: Gogoro

0
Dale a me gusta y comparte 😀
0

El scooter eléctrico sigue siendo un gran desconocido entre la población. Ahora una empresa llamada Gogoro va a empezar a alquiler este tipo de vehículos a tres euros por media hora.

Podrás alquilar un scooter eléctrico por tan solo tres euros por media hora. Esa es la propuesta de Gogoro, una empresa proveniente de Taiwan que acaba de aterrizar en Europa. En concreto en Berlín.

El scooter eléctrico no acaba de tener una buena aceptación todavía, supongo que por el coste y la autonomía, pero ahora nos quieren hacer cambiar el chip. Y no es para menos, pero las baterías eléctricas cada vez tienen más capacidad y un scooter eléctrico de Gogoro puede tener una autonomía de 100 km, pudiendo alcanzar una velocidad una velocidad de hasta 95 km/h, que para un entorno urbano es más que suficiente.

¿Pero aún así, piensas que los precios de estos vehículos son prohibitivos?

En parte sí, por eso nos indican que una buena de usar un scooter eléctrico es alquilándolo por fracciones de media hora, una hora o todo un día por un módico precio.

La verdad pienso que es una idea muy buena, y para nada es una utopía. ¿Acaso no se pueden ya alquilar bicicletas eléctricas en las grandes ciudades? Pues esta idea es una vuelta de tuerca más. Un gran avance para la movilidad.

scooter-electrico-gogoro

La empresa Gogoro además tendrá estaciones donde dejar el scooter eléctrico y estarán colocadas estratégicamente en la urbe para que siempre tengas una a mano preparada con su casco. Por eso te olvidarás de tener que buscar sitio para aparcar.

En cuanto a la cuestión de la autonomía también te olvidarás de ello. Habrá unos operarios que estarán cambiando de manera continua las baterías de las scooters para que siempre estén cargadas al 100% cuando el usuario decida coger una.

scooter-electrico-gogoro

Todo esto estará combinado con una aplicación para móvil, en la cual podrás reservar y pagar por el servicio y por otro lado podrás controlar el nivel de carga de tu scooter eléctrico, velocidad media y una serie de parámetros muy útiles para nuestros desplazamientos.

En la Unión Europea este scooter eléctrico puede ser usado con un permiso de tipo B, normal de coche, es decir que no tendrás necesidad de tener un permiso específico de moto.

 

Espero que esta idea de negocio prospere, porque yo soy usuario de bicicletas municipales, y no me importaría pagar por un scooter eléctrico para desplazarme.

Por lo demás si quieres más inventos sobre movilidad sostenible échale un vistazo a este cuadriciclo eléctrico.

 

Agur!!

 

About Author

Mi nombre es Fernando Sande, también conocido como Iliadde. Soy licenciado en ADE y máster en Logística Transporte y Seguridad Vial. En mi tiempo libre escribo sobre inventos y gadgets. También hago teatro y produzco videos en youtube. Sé bienvenido a mi humilde morada.

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook1k
Facebook
Instagram1k
YouTube73
YouTube
SHARE
Google+297
Google+
http://www.inventosygadgets.com/index.php/scooter-electrico-alquilar-gogoro/