NIMB: El anillo electrónico guardaespaldas

0
Dale a me gusta y comparte 😀
2

Nimb es un anillo inteligente desarrollado para incrementar nuestra seguridad en caso de que tengamos algún tipo de problema mediante un aviso fácil y rápido a los servicios de emergencia, tu familia, un amigo o personas que estén alrededor por la zona.

Nimb me parece un gran invento. Incluso me parece un aparato muy necesario en esta sociedad a veces tan peligrosa. Es cierto que el móvil ha ayudado muchísimo en situaciones de emergencia, pero había algo que fallaba y es que cuando efectivamente hay una situación límite en la cual necesitas ayuda, el factor tiempo es fundamental.

Por eso ha llegado este anillo ha intentar solucionar este problema del tiempo. Un sencillo dispositivo electrónico que se coloca en el dedo y el cual dispone de un botón que al presionarlo durante tres segundos emite una señal de alarma a distancia a las personas que tú elijas. Esa señal de alarma se transmite mediante tu smartphone que está a su vez conectado al anillo mediante bluetooth.

En tan solo unos segundos y con la mayor discreción posible si hiciese falta, podrás avisar a la policía, a la ambulancia o a las personas que tu hubieses seleccionado previamente en la aplicación de móvil que viene adjunta con el anillo. Configurar el anillo y sincronizarlo con tu móvil es sencillo y rápido, siendo un paso necesario  para que cuando salgas a la calle, el anillo Nimb esté listo para cualquier situación de emergencia que se te pueda presentar.

Nimb-anillo-gif

Funciona básicamente como un botón del pánico pero con más funcionalidades y con un diseño muy elegante y un tamaño muchísimo más reducido, teniendo una cobertura total, ya que usa la red móvil mundial para establecer las comunicaciones.

Una vez que hubieses presionado el botón durante tres segundos y se haya enviado la señal de que necesitas ayuda, el anillo vibrará para confirmarte que esa señal de ayuda ha llegado al destinatario y que las personas que vayan a socorrerte están en camino. Nimb usará la geolocalización para avisar de tu posición a los servicios de emergencia. En el aviso se enviará una “tarjeta” de información con tus datos, una fotografía y se abrirá un chat directo para que rescatado y rescatador estén en contacto.

Nimb-anillo-app

Existe también la posibilidad de que otra persona lleve otro anillo Nimb y pueda recibir la señal de socorro mediante una vibración del anillo en su dedo y acudir en su ayuda, o la opción de poder enviar señales de ayuda simplemente con la aplicación del móvil sin el anillo, aunque no sería tan efectivo.

Las características técnicas más importantes que podemos destacar del dispositivo son:

  • Colores disponibles: blanco y negro
  • Batería de litio recargable
  • Dos semanas de duración de la batería
  • Metal antialérgico
  • Distintas medidas del anillo según talla
  • Resistente al agua y al polvo
  • Conexión por Bluetooth
  • Adaptado a iOS y Android

 

 

El precio básico del anillo previsto en su lanzamiento es de 99$, aunque hay disponible otro tipo de packs según la demanda. Para más información podéis visitar la página web oficial de Nimb en este link.

About Author

Mi nombre es Fernando Sande, también conocido como Iliadde. Soy licenciado en ADE y máster en Logística Transporte y Seguridad Vial. En mi tiempo libre escribo sobre inventos y gadgets. También hago teatro y produzco videos en youtube. Sé bienvenido a mi humilde morada.

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
http://www.inventosygadgets.com/index.php/nimb-anillo-guardaespaldas-gadgets/