Montar tu propio vehículo de manera fácil como un mueble de IKEA

1
Dale a me gusta y comparte 😀
0

Ya puedes montar tu propio vehículo sin tener ningún tipo de conocimiento técnico.

Montar tu propio vehículo como si fuera un mueble de IKEA parecería de ciencia ficción. Pero no lo es. Es una realidad. Cuando he visto esto en TOP GEAR me he quedado a cuadros ciertamente.

El objetivo es vender un camión pequeño, simple y barato, destinado a aquellas zonas subdesarrolladas donde adquirir un coche es muy complicado. El coste de fabricar este vehículo sería según el fabricante, un 5% del de uno normal. Algo de estas características puede ser una gran oportunidad para los países que sufren pobreza extrema.

Según Torquil Norman, economista, ex-piloto, abogado, filántropo, dueño de Global Vehicle Trust y responsable de este curioso proyecto, solamente el 20% de la población mundial tiene acceso a los vehículos a motor. Y es que Torquil Norman ha destinado unos 3 millones de libras de inversión para este camión. Además, ha contado con la ayuda del mítico diseñador del McClaren F1, Gordon Murray, para poder desarrollarlo. No espera tener beneficios, ya que su idea es ayudar a impulsar la economía de los países más necesitados.

montar_tu_propio_vehiculo_ox_1

Puedes montar tu vehículo en tan sólo unas horas como si fuese un mueble de IKEA. Todo es posible gracias al camión OX.

Como he comentado al principio, este camión ha sido bautizado como OX. Se vende en un paquete plano, (como en IKEA). Necesitarías unas 12 horas para montarlo con la ayuda de un kit de herramientas de 40 llaves inglesas. Según los responsables del proyecto no hace falta ningún tipo de conocimientos, ya que viene con un libreto de instrucciones que te indicará paso a paso como hacerlo. Eso sí, comentan que es recomendable que haya tres personas para poder montar el vehículo.

montar_tu_propio_vehiculo_ox_2

OX está equipado con un motor diésel de 2.2 litros de la Ford Transit y cambio de cinco velocidades manual. La tracción es delantera. Parece insuficiente para poder moverse por terrenos complicados. Pero lo cierto es que tiene un comportamiento bastante aceptable gracias a su suspensión elástica y a la buena distribución de los pesos.

montar_tu_propio_vehiculo_ox_3

El diseño de la cabina es muy simple, y en ella la posición del conductor esta en la parte central, dejando a ambos lados dos asientos para dos pasajeros. En la parte trasera podría llevar también hasta 10 pasajeros. En todo caso la carga que puede desplazar sería hasta unos 1.900 Kg aproximadamente. Por cierto, no tiene dirección asistida…

OX también es capaz de circular por zonas inundadas de hasta 75 cm de profundidad. Mide unos 4.6 metros de longitud y puede alcanzar una velocidad máxima de 112 km/h. Según los especialistas de TOP GEAR que han hecho el test, el vehículo es duro como una roca, y muy divertido de conducir. Del precio no han dejado las cosas muy claras, pero se estima muy bajo.

Si quieres más información y te ves capaz de montar tu propio vehículo, puedes visitar la página oficial del fabricante en este link. (está en inglés eso sí :-P)

Espero que os haya gustado!

Saludos nenos!

 

About Author

Mi nombre es Fernando Sande, también conocido como Iliadde. Soy licenciado en ADE y máster en Logística Transporte y Seguridad Vial. En mi tiempo libre escribo sobre inventos y gadgets. También hago teatro y produzco videos en youtube. Sé bienvenido a mi humilde morada.

1 comentario

  1. Pingback: Nace el camión que se entrega desmontado y el usuario lo monta

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook1k
Facebook
Instagram1k
YouTube73
YouTube
SHARE
Google+297
Google+
http://www.inventosygadgets.com/index.php/montar-tu-propio-vehiculo-facil-ikea/