Las 4 películas mas antiguas de la historia

0
Dale a me gusta y comparte 😀
0

Todo en la vida tiene su primera vez y por eso hoy me apetece traer algo especial al blog. Me gustaría hablar de las películas más antiguas de la historia. Es decir las primeras imágenes en movimiento grabadas con una cámara y proyectadas con el cinematógrafo, precursor también de la televisión en cierta manera.

Hoy en día gracias a internet tenemos disponibilidad para ver grabaciones realizadas por ejemplo en el año 1888 que ahora son un pedacito muy importante de nuestra historia. La verdad da vértigo pensar que las imágenes hayan sido grabadas hace tanto tiempo. Nos enseñan (pese a la corta duración de las cintas) la realidad de la vida diaria de aquella época tan lejana. Casi como un viaje en el tiempo.

Siempre ha habido polémica por establecer cual fue la primera de las películas más antiguas de la historia. Generalmente se suele decir que la primera fue la de los hermanos Lumiére, pero según las últimas investigaciones se puede afirmar que esto no es así.

Veamos pues, el ranking de las cuatro películas más antiguas de la historia.

 

4º LA SALIDA DE LA FABRICA LUMIÈRE EN LYON 

Los hermanos Lumiére grabaron  su primera película en 1894 y la proyectaron oficialmente un año más tarde. Ésta se titulaba La salida de la fábrica Lumiére en Lyon y en ella se mostraba en 46 segundos la salida de los obreros de la fábrica de los Lumiére una vez finalizada su jornada laboral.

3º PRUEBAS DEL QUINETOSCOPIO DE EDISON Y DICKSON

En 1891 Thomas Edison junto con William Dickson inventaron el quinetoscopio que era un dispositivo para grabar y visualizar imágenes en movimiento. Aquí tenemos algunas de las imágenes grabadas con dicho aparato en aquella época.

2º ESCENA DEL JARDÍN DE ROUNDHAY DE LE PRINCE

En el segundo puesto tenemos la cinta de La escena del jardín de Roundhay de Louis Le Prince datada en 1888. Ésta es la primera filmación en celuloide de la historia pues utilizó la primera cámara estrictamente cinematográfica que fue patentada por el propio Louis Le Prince. La filmación apenas dura 1,66 segundos y consta de 20 fotogramas, donde se ve el jardín de la casa de sus suegros en Leeds, Inglaterra.

 

1º CARRERA DE CABALLOS DE MUYBRIDGE

En primer lugar tenemos la cinta grabada por Eadweard Muybridge que creo la primera “motion picture” o fotografía en movimiento en una granja en California. Usó 12 cámaras esteréoscopicas para fotografíar a un caballo corriendo. Cada una de las imágenes retratadas por las 12 cámaras fueron colocadas en secuencia para crear la sensación de movimiento y este fue el resultado

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
http://www.inventosygadgets.com/lista-4-peliculas-mas-antiguas-historia