Jaula de Faraday en un coche vista en vídeo

0
Dale a me gusta y comparte 😀
2

La Jaula de Faraday es un efecto que se puede producir en nuestro coche cuando estamos en medio de una tormenta. Nos puede directamente salvar la vida si nos cae un rayo. He aquí un vídeo de demostración.

La jaula de Faraday es un efecto en donde el campo electromagnético en el interior de un conductor es nulo, anulando entonces el efecto de los campos externos. Esta es la definición que puedes encontrar en cualquier libro de física o directamente en la Wikipedia.

Digamos que, traducido a un lenguaje más llano, si una corriente eléctrica atraviesa una “caja” o “jaula” de un material conductor como el metal, aquélla no va a tener ninguna influencia en lo que haya en el interior de dicha jaula de Faraday. Un ejemplo puede ser un ser vivo que esté dentro. No le ocurrirá nada en absoluto. Estará en ausencia de peligro ante la corriente eléctrica.

La jaula de Faraday es un efecto de sobra conocido por algunos en la teoría, pero pocas veces uno se da cuenta de la importancia que puede tener en la práctica. Esto lo podríamos apreciar si nos encontramos en medio de una tormenta. Hace ya un tiempo dí unos consejos en un post sobre lo que hay que hacer y lo que no en una tormenta. También hice un vídeo contando una experiencia personal.

Uno de los consejos a los que hacía referencia era que el mejor sitio para protegerse si estás en medio de una tormenta era meterse dentro de un coche. En el caso de que te cayese un rayo, dentro del coche se produciría un efecto de Jaula de Faraday. Estarías totalmente a salvo.

Vídeo de la jaula de Faraday en un coche

Para los más incrédulos pongo este vídeo del mítico programa británico de la BBC, Top Gear. Veréis como Richard Hammond es sometido a fuertes cargas eléctricas dentro de un Volkswagen. Si queréis ver el momento preciso, id al minuto 3:35.

Osea que ya sabéis. Si os veis en medio de una fuerte tormenta, no lo dudéis. Id dentro de un coche y no salgáis. Es la mejor manera de salvar la vida.

Un saludo nenos!

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
http://www.inventosygadgets.com/index.php/jaula-de-faraday-coche-video/