iBoat: El último gadget de Steve Jobs

0
Dale a me gusta y comparte 😀
3

iBoat fue por lo visto el último gadget que estaba planeando en su mente Steve Jobs. Cinco años después de su muerte sale a la luz que Apple tiene patentado este ingenio destinado a introducir la alta tecnología en la navegación marítima.

Steve Jobs nos dejó antes de fallecer iBoat, una patente de una app que en realidad, de manera oficial y provisional se llama “Control remoto de movimiento usando un dispositivo móvil inalámbrico” . Esta aplicación está diseñada para controlar el sistema de navegación de un barco, con todos sus parámetros, así como toda la domótica interior del habitáculo. Es decir que podrías manejar tu embarcación tumbado en la proa con un iPad a golpe de dedo de manera inalámbrica. Los datos que muestran los esquemas de la patente nos dan información sobre lo que podría hacer esta app. Por ejemplo podría controlar el rumbo, la velocidad del barco, control sobre las luces de posición, piloto automático, etc, y el sistema nos daría información completa sobre la dirección del viento, profundidad o el estado del motor.

iboat-steve-jobs

Este fue uno de los últimos secretos de Steve Jobs antes de fallecer y donde quiso dejar claro qué líneas quería que siguiese su compañía en su ausencia. Y es ahora cuando conocemos que Apple y Savant -una firma especializada en domótica-, habían hecho una solicitud de registro de patente en la United States Patent and Trademark Office (oficina de patentes y marcas de Estados Unidos) en el año 2013, siendo esa patente la número 324 de Steve Jobs.

 

Steve Jobs era un apasionado del mar. Le pidió en su momento al diseñador Phillip Stark que le hiciese un barco perfecto para poder descansar con su familia. Pero no podía ser un barco cualquiera. Tenía que tener un diseño que rompiese los esquemas y una tecnología a la altura del padre del iPhone y el Mac. Y así fue como seis meses despúes de la muerte de Steve Jobs, se botaba a la mar en diciembre de 2012 “Venus”, un  flamante yate valorado en más de 100 millones de dólares, que actualmente es propiedad de su viuda y que muy posiblemente tenga integrada parte de esta tecnología que estoy comentando.

 

Veremos en que queda la historia.

About Author

Mi nombre es Fernando Sande, también conocido como Iliadde. Soy licenciado en ADE y máster en Logística Transporte y Seguridad Vial. En mi tiempo libre escribo sobre inventos y gadgets. También hago teatro y produzco videos en youtube. Sé bienvenido a mi humilde morada.

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
http://www.inventosygadgets.com/index.php/iboat-ultimo-gadget-steve-jobs/