Google Home llega para dominar la domótica de nuestra casa

0
Dale a me gusta y comparte 😀
0

Google Home es el nuevo lanzamiento de Google en domótica para poder controlar nuestra casa con solo nuestra voz. Es un aparato dotado del nuevo software Google Assistant basado en inteligencia artificial, que dará una nueva vuelta de tuerca al emergente mundo de los asistentes personales.

El gadget es un pequeño aparato, no excesivamente grande, pero tampoco excesivamente pequeño para poder llevarlo por ahí, que está dotado de un altavoz y unas luces led. El sistema lo que hace es que, mediante nuestra voz puede controlar diferentes sistemas de nuestra casa, como por ejemplo encender las luces, abrir la puerta de la calle, regular el termostato, poner una canción, o lo que comúnmente hacemos con Google que es buscar información en Internet.

En este último caso solo tendrías que hacer una pregunta al aire como por ejemplo buscar una dirección, un horario de avión, la hora del partido de la Champions o cualquier cosa que se te ocurra. Vamos, lo típico que haces en tu teléfono o en tu ordenador. El Google Home te responderá a continuación o ejecutará las ordenes que tú le digas. El sistema se sincroniza con tu móvil Android y obviamente con tu cuenta de Gmail.

Es un gran avance que todavía está en pañales, pero que literalmente permite al usuario tener una conversación personalizada con este robot de Google y quizás ser una manera de extender la domótica en los hogares de todo el mundo.

De momento este sistema está diseñado para poder usarse en una habitación, y tiene que estar conectado a una fuente de alimentación, es decir no es portátil. El Google Home tiene que poder reconocer tu voz, y en principio sería muy difícil desde habitaciones más alejadas de la casa. Por eso en principio está pensado para que en cada habitación haya uno de estos gadgets.

El Google Home fue presentado por Sundar Pichai y Matio Queiroz en la pasada Conferencia de Desarrolladores de Google celabrada el pasado día 18 de Mayo y como no, el acto ha tenido una gran expectación mundial, como casi todo lo que hace la compañía. De momento hay poca información sobre el invento, y en la página web oficial comentan que en un futuro próximo darán más noticias al respecto.

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
http://www.inventosygadgets.com/google-home-domotica-invento-gadget