Foldscope: Un microscopio portátil de papel muy barato

0
Dale a me gusta y comparte 😀
1

Foldscope es un microscopio hecho de papel que acaban de lanzar a través de Kickstarter unos investigadores de San Francisco. Su idea es acercar el mundo de lo más diminuto al gran público.

Foldscope es el resultado de cinco años de trabajo e investigación por parte de dos científicos asentados en San Francisco. Ellos son Manu Prakash y Jim Cybulski. Han creado un microscopio de mano, hecho de papel, que te permitirá observar microorganismos a un aumento de 140X.

Con un coste inferior a un euro, que es lo que cuesta el papel, estos dos emprendedores quieren que todo tipo de personas despierten su curiosidad por el mundo que les rodea. Todo ello usando solo un sencillo kit de investigador de Foldscope. El microscopio tienes que montarlo tu mismo, con el método del origami. Junto al papel tendrás otros componentes como un clip magnético para el móvil, la lente de 140X, una luz LED, etc. En pocos minutos tendrás un pequeño y revolucionario microscopio que lo puedes guardar en cualquier bolsillo.

foldscope componentes

Con Foldscope podrás visualizar las bacterias, glóbulos rojos de tu sangre, amebas, cianobacterias, y un sinfín de pequeños organismos. Hay tres maneras de ver los resultados. Directamente, a través del móvil o a través de una proyección. En este vídeo se muestra lo que es capaz de hacer Foldscope.

El equipo que ha creado Foldscope está en búsqueda de financiación a través de la plataforma Kickstarter, al que puedes acceder a través de este link. El precio básico es de sólo 15$. Incluye un kit con varias herramientas diminutas para poder hacer un verdadero trabajo de campo. Entre esas herramientas están unas minipipetas, unas pequeñas tijeras, tiras de observación y bolsitas de plástico para muestras, etc

Este es sin lugar a dudas un buen regalo para los más pequeños de la casa, estudiantes, o cualquiera interesado por la microbiología. Si queréis más información podéis visitar su página web oficial.

Un saludo nenos!

About Author

Mi nombre es Fernando Sande, también conocido como Iliadde. Soy licenciado en ADE y máster en Logística Transporte y Seguridad Vial. En mi tiempo libre escribo sobre inventos y gadgets. También hago teatro y produzco videos en youtube. Sé bienvenido a mi humilde morada.

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook909
Facebook
Instagram1k
YouTube71
YouTube
SHARE
Google+297
Google+
http://www.inventosygadgets.com/index.php/foldscope-microscopio-papel-barato/