Evapolar: El aire acondicionado portátil – Inventos y Gadgets

1
Dale a me gusta y comparte 😀
2

Hoy traemos el primer aire acondicionado personal portátil. Se llama Evapolar y es un ingenio de pequeñas dimensiones que te refrescará las ideas allá donde tú vayas, porque por su peso – unos impresionantes 1650 gramos netos–  y comodidad podrá ir contigo sin molestarte.

Cada vez este tipo de aparatos son más pequeños. Hace poco hacíamos referencia a otro dispositivo de aire acondicionado llamado Noria, pero parece que éste en cuestión de tamaño se lleva la palma. Quizás Evapolar no tenga tanta potencia y capacidad para refrescar un hogar, pero precisamente la marca lo vende como un aparato de aire acondicionado “personal”, es decir refrescará la zona donde tú estés.

Pero hay una característica que es la piedra angular de Evapolar, ya que éste no es un aire acondicionado como el resto, sino que refresca el aire, gracias a que evapora agua previamente refrigerada. Este sistema existe desde hace mucho tiempo, pero normalmente estos aparatos suelen ser muy voluminosos. El caso es que han trabajado en el mismo principio para refrigerar, pero desarrollando una tecnología basada en nanomateriales-ya utilizados por el ejército ruso- para obtener la microevaporación del agua y también para poder optimizarlo en un tamaño reducido además de conseguir un consumo muy bajo, ya que es 12 veces más eficiente en el consumo de energía eléctrica, en comparación con los sistemas de aire acondicionado tradicionales.

Además entre las características que indican los fabricantes, está la capacidad que tiene para filtrar el aire, purificarlo y limpiarlo, y por otro lado gracias a un software de medición establecerá la humedad idónea del aire a tu alrededor. Es un sistema perfecto para ponerlo encima de tu mesa en tu oficina, tu despacho, tu habitación, tu salón, o todo sitio aquél donde pases muchas horas, por trabajo o lo que sea, sin tener que gastar un dineral en factura de la luz para poder climatizar de manera perfecta tu entorno y de manera saludable. La marca Evapolar lo vende como el dispositivo perfecto para crear tu propio microclima.

Evapolar tiene una tecnología de refrigeración patentada, hecho con materiales totalmente ecológicos, que pueden ser fácilmente reciclables. Además no usa substancias tóxicas como el Freon que usan otros aparatos de aire acondicionado, sino que simplemente usa agua.

La empresa está actualmente obteniendo con un gran éxito la financiación a través de Indiegogo, que es donde puedes comprar Evapolar, y tienen previsto poder entregar los primeros aparatos ya durante este mes de mayo de 2016, ya que llevan con el proyecto de financiación desde que lo presentaron en septiembre del 2015. El precio base son 179$ + los gastos de envío. Además tienen dos colores disponibles que son el blanco y el negro.

About Author

Mi nombre es Fernando Sande, también conocido como Iliadde. Soy licenciado en ADE y máster en Logística Transporte y Seguridad Vial. En mi tiempo libre escribo sobre inventos y gadgets. También hago teatro y produzco videos en youtube. Sé bienvenido a mi humilde morada.

1 comentario

  1. Pingback: Noria: El aire acondicionado revolucionario - Inventos y Gadgets

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
http://www.inventosygadgets.com/index.php/evapolar-aire-acondicionado-portatil/