El Apple Newton: Un Ipad de principios de los noventa – Inventos y Gadgets

0
Dale a me gusta y comparte 😀
0

El Apple Newton MessagePad fue uno de los precursores de lo que hoy es el Iphone o el Ipad. Newton fue un sistema operativo que desarrolló Apple hace más de 25 años y que posteriormente fueron integrados en los dispositivos tipo PDA conocidos como el Apple Message Pad.

Para hablar de Apple Newton tenemos que remontarnos al año 1993, cuando se lanzó al mercado este dispositivo. Pese a ser una máquina tremendamente adelantada a su tiempo, el Apple Newton fracasó comercialmente de manera estrepitosa. Apple es considerada una empresa de éxito, pero también tuvo sus grandes batacazos y el Apple Newton fue uno de ellos.

 

Apple-Newton

 

El Apple Newton me ha llamado poderosamente la atención. Un artilugio tan sofisticado para su época que tuvo un fracaso comercial rotundo. Muchos dicen que quizás ese fue su problema, que era demasiado avanzado para el año 1993. Pero ¿en qué consistía este dispositivo?

Apple-Newton-Iphone

En el año 1987 se empezó a desarrollar el software Newton OS (sistema operativo), que tenía como gran novedad el sistema de reconocimiento de escritura en pantalla. Fue posteriormente integrado en los Apple Message Pad, y como comentaba antes se empezó a comercializar en el año 1993 y fue en el año 1998 cuando se retiró del mercado por el fracaso comercial.

Revisando videoreviews en Youtube se observa sin embargo que el software de reconocimiento de escritura era avanzado para la época, pero aún así había que tener mucha paciencia para poder escribir en él. Los fallos eran considerables, aunque cierto es que fue un paso de gigante para los dispositivos que tenemos hoy en día.

El Apple Newton que usaba partes de su tecnología de la compañía Sharp, tenía un procesador ARM 610 RISC (unos 20 Mhz, que llegarón a ser 162 Mhz con las mejoras) y 640 Kb de RAM, entre las características mas llamativas. Por otro lado en cuanto a conectividad disponía de un puerto PCMCIA y otro por infrarrojos para poder conectarse a otros Apple Newton. Posteriormente también tuvo la opción de conectividad por Ethernet y por tarjetas 802.11b. La batería podía durar unas 28 horas aproximadamente (usaba pilas AAA) y el peso del aparato era de unos 0,64 Kg.

 

Inicialmente su precio era de unos 900$, lo cual era una cantidad considerable pensando que hablamos de hace casi 25 años, y en los primeros tres meses se lograron vender unas 50.000 unidades. Su fama llegó incluso a los Simpsons como vemos en la foto de más abajo, pero fue algo momentáneo, ya que la competencia venía pisando fuerte y el Apple Newton Message Pad quedó en el olvido y actualmente son solamente artículos de coleccionistas como podemos ver en Ebay.

 

Apple-Newton-Simpson

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
http://www.inventosygadgets.com/index.php/el-apple-newton-ipad-principios-noventa/