Cell Robot: Diseña tu propio robot modular

3
Dale a me gusta y comparte 😀
0

Cell Robot es un robot modular preparado para que puedas contruir tu propio robot a tu gusto de entre cientos de diseños. Es una fusión entre robótica y un Lego. Impresiona.

Cell Robot no es un coche teledirigido como los de toda la vida, tampoco es un simple robot que puedes manejar como los drones desde el móvil. No. Es un nuevo concepto que unos jóvenes ingenieros chinos han desarrollado durante muchos meses de trabajo.

Cell Robot fusiona el mundo de la robótica con el mundo de la construcción por piezas modulares. Como los Lego. Puedes crear tu propio robot, configurarlo y programarlo a tu gusto. Tiene cientos de diseños disponibles con infinitas posibilidades de movimientos y funcionalidades. Este gadget abre las puertas de la robótica a los ciudadanos de a pie, un campo que antes sólo estaba destinado a los laboratorios más avanzados de tecnología.

El objetivo además de entretener es el de educar al pueblo llano, acercando la robótica a todos por un precio muy razonable. Cell Robot se compone de distintas piezas que unidas configuran un organismo, al igual que las propias células y los seres vivos. Con estos elementos puedes crear tu propio robot usando el ingenio y la creatividad.

Cell Robot se compone de una pieza central en forma de esfera, que es como el corazón y el cerebro a la vez de todo el sistema. Esta pieza además es la que va a servir de puente para conectar tu robot al teléfono móvil de modo inalámbrico a través de bluetoth. A partir de esta pieza puedes ir uniendo los siguientes módulos esféricos también a tu gusto.

cell-robot-gif

La pieza central y cada uno de los módulos tienen ocho conectores y dos hemisferios capaces de realizar movimientos de 360º. Es decir, las posibilidades son casi infinitas para poder diseñar tu propio robot. Solo tienes que ir uniendo y explorando las posibilidades de tus composiciones. Además una de las piezas viene con una cámara integrada, con lo cual podrás ver a través de tu teléfono todo lo que ve tu robot.

Para completar tu robot y poder darle la mayor movilidad, el gadget trae además unas ruedas que también podrás unirlas a tu diseño, y así podrás manejar tu Cell Robot por donde tu quieras de manera divertida como hacemos con los coches teledirigidos.

Como iba diciendo las posibilidades son muchísimas. Ejemplos que podemos ver:

  • Brazo electrónico

cell-robot-camarero

  • Coche teledirigido

cell-robot-coche

  • Y todo lo que quieras

cell-robot-diseños

El sistema viene acompañado de un software muy intuitivo, en el que podrás configurar, diseñar y programar el robot. Se usa a modo de app a través de tu móvil o tablet compatible con Android e iOS.

El precio para el pack básico es de 155$ y a partir de ahí en función del número de piezas aumenta el precio. Si quieres más información lo mejor es que visites su página oficial a través de este link.

Un saludo coleguitas!!

 

3 comentarios

  1. Innanzitutto comincio col dire che mi sono accorto solamente ora della ripetizione di “come un mantra”, maledetto copia incolla, non me ne sono proprio reso conto. In seconda battuta direi che non si è risolta affatto, cioè, gli “adepti” di IXR continueranno a farsi i loro castelli in aria basati appunto sulla fuffa spidertrumaniana e credere a qualunque cosa gli propineranno i loro santoni, mentre chi sa utilizzare la rete continuerà a riderne. Come al solito, insomma.

Leave A Reply

Close
RSS
Sígueme por email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
SHARE
Google+
Google+
http://www.inventosygadgets.com/index.php/cell-robot-construye-robot-modular/